Estás entrando en el mundo literario de

Patricia Merchán.

Nuestra última obra

Pelliscos viaja con sus emociones.

Pelliscos viaja con sus emociones es un cuento musical para niños desde hasta los 7 años. Va acompañado con un código QR, donde están alojadas 6 canciones una para cada emoción y otra más, como resumen del libro.

 

Una historia para aprender

Un poco más de pelliscos.

¿Quién es Pelliscos?

Conoce a Pelliscos, una tortuga que está triste  que como es lenta no puede viajar a la Luna y necesita ayuda para construir un cohete espacial. Durante la historia va experimentando por primera vez distintas emociones. Partimos de la inicial la emoción tristeza, a partir de ahí se desencadenan el resto.

 

Aprendizaje.

Mientras camina triste por un bosque se va encontrando diferentes animales como el conejo (emoción alegría) que con sus orejas grandes, serán las alas del cohete espacial, luego con el lobo (emoción miedo), que con sus soplidos elevará la nave hacia la luna y así sucesivamente con 6 animales, 6 emociones.

Moraleja.

El libro nos quiere transmitir que cada animal, igual que las personas tienen una emoción y una cualidad que les hace ser diferentes, únicos y a la vez especiales. Que si trabajamos en equipo podemos conseguir cualquier objetivo y llegar a la meta siempre trabajando el respeto, la igualdad y el compañerismo.

Música.

Te cantarán para que entiendas y comprendas cada uno de los momentos que solemos tener a lo largo del día. Un cuento completo, con unas ilustraciones maravillosas, actividades para disfrutar de sus personajes y una música que hará que no pares de bailar y cantar. ¡¡¡ A QUÉ ESPERAS!!!

Nuestros objetivos

Lecturas que reúnen
y crean afición.

Música.

Queremos que los niños/as y adultos puedan entender las situaciones por las que nuestras emociones viajan, como nos sentimos y que podemos hacer para
solucionarlo de una forma divertida, bailando e interiorizando las letras. Sus melodías, acorde a cada emoción, pasan de un ritmo flamenco a una salsa etc…Una variedad musical tan rica como los sentimientos que percibimos constantemente a través de nuestro cuerpo.
Las letras de las canciones están dentro del cuento y acompañadas de un código QR para que sea más interactivo.

Actividades.

Buscamos que el libro sea divertido, pero siempre con ese matiz educativo,
que sirve para ayudar a las madres y padres con sus hijos a solventar estas emociones tan difíciles de explicar y a los educadores, de cualquier ámbito, como un apoyo en su trabajo
diario de enseñanza.
El cuento aporta actividades para dar un mayor sentido a su contenido y un aporte visual y musical que pueda llegar a todos los niños/as.

Visuales.

Las ilustraciones son minimalistas. No queremos que las páginas estén cargadas de dibujos que los niños/as no sepan dónde mirar. Preferimos que puedan disfrutar de las ilustraciones y de sus pequeños matices.